RELACION ENTRE AFILIADOS Y OPERADORES DE CASINO

Posted on 5th Febrero 2013 in Sin categoría

La afiliación es una de las principales disciplinas del marketing de los operadores de casino. Este sencillo sistema consiste en un pago por porcentaje al anunciante.

Los sistemas de afiliación permiten el trabajo de una serie de webmasters que poseen una página, llamados afiliados. Su trabajo consiste en captar jugadores para las páginas de los operadores, ahora páginas reguladas.

Los afiliados cobrarán un porcentaje de los beneficios que aporte el jugador.

Existen diferentes formas de negociar una afiliación. La más común es sobre los beneficios que ese jugador proporcione, en este caso hablaríamos de Revenue Share.

Otra forma de negociación es mediante CPA o coste por adquisición, según este sistema el operador/gestor pagará una cantidad fija por cada jugador que consiga el afiliado, esta cantidad dependerá de la calidad de la página el afiliado y de los jugadores que consiga, así como el número. A mayor número de jugadores conseguidos mayor CPA.

En ocasiones también se utilizan sistemas mixtos de Revenue Share y CPA, o sistemas que incluyen un pago fijo.

Cuando el acuerdo no gira en torno a los jugadores conseguidos o el beneficio, no estamos hablando de afiliación, sino de publicidad. Ya que estaremos utilizando técnicas clásicas de publicidad para dar presencia a un producto servicio.

La afiliación se utiliza en como una herramienta más del marketing online, pero ha sido especialmente desarrollada en este sector debido a sus particularidades, especialmente antes de la regulación del mercado, ya que la publicidad convencional no estaba permitida en los medios.

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